Con el fin de administrar el riesgo, la fuero sobre Seguridad Industrial recoge la obligación de ciertas inspecciones. Deben someterse a ellas numerosas instalaciones y equipos con unas periodicidades determinadas y el encargado de realizarlas será un Organismo de Control (OCA) regido por la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, y por el R.D. 2200/1995 “Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial”.
Dispuesto: No se determinan existencias de defectos muy graves o graves. Los defectos leves oportunos se dejarán anotados para dejar constancia al titular. Estos defectos leves se deben subsanar antaño de la próxima inspección.
Si un organismo de control calificado detecta defectos en alguna instalación eléctrica, es necesario contactar con una empresa homologada que realice las reformas necesarias en tiempo y forma.
Mantenimiento Preventivo: Ayudan a detectar problemas potenciales antaño de que se conviertan en fallos graves.
La cuestión de la cortapisa de los riesgos es esencial para certificar la continuidad de la actividad, jalonar los riesgos de exposición de las personas en el zona y, sobre todo, alertar los riesgos de contaminación en los alrededores.
Las instalaciones que suelen requerir una inspección de una Estructura de Control Autorizada son aquellas que entrañan riesgos importantes para la seguridad de las personas, los fondos o el medio animación correcto a su uso de energía eléctrica. Algunos ejemplos de instalaciones que suelen requerir una inspección de una OCA son:
La reglamento en Baja Tensión establece que los trabajos de mantenimiento e instalación deben ser realizados por profesionales cualificados y autorizados.
Una inspección de OCA (Organismo de Control Competente) en instalaciones de baja tensión es un proceso mediante el cual se verifica el cumplimiento de las normativas de seguridad y funcionamiento de las instalaciones eléctricas en España.
¡Desde Ados contribuimos a la seguridad, calidad y eficiencia de las instalaciones y servicios relacionados con la energía!
Documentación de ensayos y mediciones: Resultados de las pruebas realizadas para probar el correcto funcionamiento de la instalación.
El resultado del Certificado de Inspección será benévolo cuando no existan defectos o si existen, son leves. Los defectos leves serán anotados para dejar constancia de estos y para que sean subsanados antes de la ulterior inspección.
En la próximo tabla se muestran los tipos de instalaciones que Chequea aquí requieren de inspección original por parte de OCA, tanto si se trata de una nueva instalación, como si es una ampliación o modificación de importancia de una existente.
En caso de defectos muy graves – El ascensor quedara fuera de servicio hasta que se subsanen las deficiencias detectadas y se proceda a una 2º Inspección de Demostración.
Las inspecciones reglamentarias verifican que las instalaciones están en condiciones de proceder de forma segura y conforme a la ralea.